Policías mexicanos serán capacitados en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, periferia norte de la capital y últimamente escenario de sangrientos episodios criminales, serán capacitados por la Policía Militar de Ecuador.

En una primera etapa, 10 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli viajarán a Ecuador para recibir capacitación. El alcalde Karim Carvallo explicó que tras la visita de agentes ecuatorianos en enero pasado a ese municipio mexicano, para celebrar el Día Internacional del Policía, se acordó la visita de capacitación, que tendría lugar en abril próximo.

"Va a ser mínimo (el número de agentes) porque es un grupo de élite y se van a ir para el mes de abril. Ya estamos en plena práctica, estamos haciendo varias pruebas físicas, mentales, sociales, socioeconómicas", dijo Carvallo.

El intendente dijo que la comuna mexicana pagará la transportación de los agentes y que en Ecuador les brindarán hospedaje y alimentación. El anuncio fue hecho después de que se diera a conocer que anoche tres hombres fueron asesinados y dos más resultaron lesionados después de que les dispararon en varias ocasiones en calles del barrio Santa María Guadalupe. Según la hipótesis de las autoridades, se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos de vendedores de droga al menudeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)