29 de March de 2010 00:00

3 policías detenidos con armas, en libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Tres subtenientes de Policía fueron liberados tras su detención el jueves anterior, en las avenidas Quito y Latacunga, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La jueza de lo Penal, Carmen Enríquez, dejó sin efecto la prisión preventiva de los oficiales Blasco M., Byron R., y Hugo G.

Ellos fueron detenidos por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cuando se movilizaban en dos vehículos marca Mazda.

En la requisa se encontraron las armas de dotación de los uniformados. Ellos estaban juntos a tres extranjeros y a un ecuatoriano, quienes también fueron detenidos por el GOE.

Las abogadas Mariana Salazar y Silvia Aguirre argumentaron que los uniformados cumplían labores de vigilancia, ordenada por la Policía Judicial de Pichincha.

Sin embargo, el comandante de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pablo Santos, dijo que desconocía del trabajo que hacían los uniformados. Expresó que cuando hay este tipo de operaciones él tiene que ser notificado. “Desde Quito no me informaron que tipo de trabajo hacían”.

Para la Policía es extraño que al interior del vehículo se hayan encontrado herramientas como martillos, cortadoras de lata y candados.

El fiscal Javier Martínez se limitó a pedir a la Jueza que se continuara con el proceso de indagación previa.

Martínez no pidió una explicación a los oficiales sobre porqué estuvieron junto a los tres colombianos en una jurisdicción diferente a la que ellos laboran. Las investigaciones del caso seguirán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)