4 de June de 2011 00:01

Policías de civil mejorarían control en sitios turísticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inseguridad para los turistas nacionales y extranjeros no está en todo el país, sino en ciudades que son inseguras incluso para toda la población. En especial son Quito, Cuenca y Guayaquil, donde el turista sufre robos de carteras, cámaras o filmadoras y les quitan el dinero.

El visitante extranjero es más frágil ante la inseguridad porque nunca denuncia. Además, porque entra en sock más rápido.

Mi propuesta es que en sectores como La Mariscal (norte) y Centro Histórico de Quito se ubique a policías vestidos de civil para que se mezclen con la población y puedan detectar mejor a los asaltantes.

Otra estrategia sería distribuir bien a los uniformados. De nada sirve que pase un patrullero con cinco policías o estos caminen en grupos si en la otra esquina la delincuencia ataca a turistas y toda la gente.

Lo conveniente es que en los sitios más conflictivos se ubique a un policía en cada esquina y empiecen a recorrer en direcciones opuestas. Eso mejorará el área de cobertura e incluso hará que la delincuencia se vea acorralada y se persuadirá a dejar los sitios. Creo es una solución fácil y barata.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)