Policía se incautó de 19 826 gramos de cocaína en el aeropuerto de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, lunes 31 de marzo del 2014, la Policía Nacional informó sobre el decomiso de 19 826 gramos de base de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi. Los uniformados con el apoyo de los canes amaestrados localizaron el cargamento ocultó en 10 cajas de cartón, que sirven en el embalaje de las flores para la exportación.

Dos personas sospechosas, que conducían un vehículo, están detenidas para las investigaciones. Según Edison Tobar, comandante de la Policía de Cotopaxi, la droga ingresó a la terminal aérea, ubicada en los Andes del Ecuador, a las 05:17.

“En el control y registro del vehículo permitieron el hallazgo. Presumiblemente el cargamento iba a ser enviada a la ciudad de Ámsterdam, en Holanda. Las indagaciones continúan”, dijo Tobar.

La terminal aérea de Latacunga actualmente es utilizada por los aviones comerciales de TAME y Saéreo, y los de carga como Centurión y Cargolux. Los vuelos actuales para pasajeros se hacen a Guayaquil y el Coca, bajo responsabilidad de TAME con salidas de lunes a viernes a las 10:00 y 12:00, respectivamente.

Este aeropuerto volvió a operar, luego de una repotenciación, que se ejecutó en marzo del 2011. El Gobierno invirtió en esta obra cerca de USD 40 millones. Desde allí se exportan rosas y se importa carga seca que no requiere de refrigeración. Cuenta con una bodega de 650 metros cuadrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)