4 de November de 2012 16:35

Policía se incautaó 290 kg de cocaína, dice Ministro del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de Ecuador incautaron 290 kg de cocaína este domingo, cuatro días después de que decomisara cerca de 1,2 toneladas de la misma droga, informó el ministro del Interior, José Serrano.

“En operativo de esta madrugada, en Guasmo 2 (Guayaquil, suroeste de Ecuador) se incautan 290 kg de cocaína y se detienen a 2 personas ” , indicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

“Esta semana, en 3 operativos hemos logrado incautar 1.500 kg de cocaína y desarticular los brazos operativos de bandas de narcotráfico ” , añadió Serrano.

Horas antes, el ministro había reportado la incautación de 409 kg en la costera Machala (suroeste y cerca de la frontera con Perú) y de otros 800 kg en la también costera Pedernales (oeste) .

El 13 de mayo pasado, una avioneta de matrícula mexicana se estrelló contra una loma en Pedernales provocando la muerte de sus dos ocupantes, ambos mexicanos. En el aparato, presuntamente de propiedad de narcotraficantes, fueron encontrados alrededor de 1,3 millones de dólares, según la Policía ecuatoriana.

Ecuador ha confiscado unas 28 toneladas de drogas, principalmente cocaína, en lo corrido de 2012, mediante acciones que han dejado unas 2.000 personas detenidas, de acuerdo con informes policiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)