26 de June de 2012 00:03

Policía revisará videos de tiroteo en mall de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los agentes de Criminalística cercaron el ingreso al parqueadero del centro comercial con cintas amarillas, en Ambato, para recoger evidencias. A las 11:00 de ayer se reportó un intento de asalto a una pareja que llevaba dinero.

El hombre contó que junto a su esposa ingresaron al banco del centro comercial para realizar un depósito y escuchó disparos en el aparcamiento del establecimiento. “Salí a ver qué pasaba, caminé hasta la camioneta y el vidrio de la ventana estaba roto. Los hombres se llevaron una mochila con ropa y documentos”.

Mientras escapaban en una motocicleta roja, los armados dispararon a Gustavo Terán, comandante de la Policía de Tungurahua, quien en ese momento realizaba un trámite en una agencia telefónica ubicada en las inmediaciones del centro comercial. “Me lancé al suelo. Saqué mi revolver pero no lo utilicé, porque había mucha gente y podía herir a alguien”, relató el jefe policial.

Tras el hecho, la Policía montó un operativo para buscar a los desconocidos, pero escaparon. La Fiscalía y la Policía Judicial de Tungurahua abrieron una indagación; está previsto que se revisen videos de seguridad del mall.

Este es el tercer hecho delictivo que se reporta en centros comerciales en una semana en la Sierra. El lunes 18, en Quito, armados dispararon a guardias y se llevaron dinero en el Quicentro Sur y el jueves una agencia de la estatal de telecomunicaciones fue robada en El Condado.

Según la Policía Judicial de Tungurahua (PJ-T), en lo que va de este año se registraron en Ambato tres asaltos tipo sacapintas (robo a clientes de bancos). Se receptaron 719 denuncias de asaltos.

Jimmy Viteri, jefe de la PJ-T, señaló que este tipo de delitos aumentó en los últimos años. Por eso, la Policía emprendió una campaña para solicitar a la gente que transporta valores que llame a la Policía para recibir resguardo. Pero, “pocas personas y empresas solicitan este apoyo”.

Carlos Manzano, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tungurahua, sostiene que Ambato es susceptible a este tipo de casos, debido al gran movimiento económico comercial que registra los lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)