10 de March de 2011 00:00

La Policía reportó 26 muertes violentas durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El doble femicidio en Samanes, en Guayaquil, fue uno de los hechos violentos durante el feriado de Carnaval. María Gabriela J., de 28 años, y de su hija, de 6, fueron asesinadas en su casa la mañana del martes. El esposo y padre de la pequeña fue detenido.

Según la Policía, entre las 09:00 del último el viernes y las 22:00 del martes se registraron 26 muertes en el país. La información fue proporcionada por la Dirección Nacional de Tránsito. Por su lado, la Cruz Roja reportó 19 fallecidos desde las 18:00 del viernes y las 08:00 de ayer, en nueve provincias.

El mayor índice de muertes violentas -dijo ayer el organismo de socorro- fue denunciado en la provincia de Santa Elena: cinco hechos. Sin embargo, la Cruz Roja no registró fallecidos en Guayas. Además del doble femicidio, la Policía conoció dos presuntos casos de sicariato: Jaime U. fue asesinado en el cantón Playas y Christian H. fue acribillado en las calles Décima y la H, en el suroeste de Guayaquil.

La Cruz Roja tampoco reportó fallecidos en Pichincha. El Departamento de Medicina Legal de la Policía recibió hasta el mediodía del martes 11 cadáveres en Quito. Un joven de 18 años murió degollado, la madrugada del sábado, luego de que trataron de asaltarle.

Blanca R. y Manuel M., de 40 y 61 años, fallecieron luego de inhalar monóxido de carbono en su vivienda, en el barrio Colinas del Norte. Y el cadáver de Otto F., de unos 18 años, fue hallado el sábado en el barrio Santa Rosa de Pomasqui, con una herida de arma blanca en el pecho.

La Cruz Roja reportó 100 accidentes de tránsito de viernes a miércoles, la mayoría en Pichincha: 34. Según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, durante el feriado hubo 223 accidentes de tránsito. La institución sostiene que, pese a ello, hubo una reducción del 5% de accidentes de tránsito en comparación con el Carnaval del 2010 (ese año hubo 234).

La Cruz Roja atendió 1 887 emergencias en el feriado. Entre ellas, 50 casos de violencia civil, la mayoría de ellos en Esmeraldas (21). Asimismo, los socorristas dieron cuenta de 479 niños extraviados; entre ellos, 167 en Esmeraldas, 121 en Guayas y 103 en Manabí.

En esta última provincia, 30 turistas, que se alojaban en una hostería de Puerto López, fueron maniatados por 12 encapuchados, quienes los asaltaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)