22 de April de 2011 00:00

La Policía recogió los documentos comerciales de Vega

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los locales de la cadena Palacio de la Suerte Monsalve, de la familia Vega Monsalve, siguen cerrados en Cuenca. Esto, tras las misteriosas muertes de su dueño Jaime Vega y sus hijos Juan y Sebastián, ocurridas en su vivienda el lunes.

La Policía tampoco tiene información de María del Carmen Monsalve, esposa y madre de los fallecidos que está desaparecida desde el viernes anterior. “Todo se mantiene como un misterio, dijo una empleada que ayer se acercó a la oficina principal.

El jefe del Comando de Policía del Azuay, Rómulo Montalvo, confirmó que hasta ayer se recolectaron todos los documentos necesarios de los cinco locales comerciales. La intención es encontrar pistas que les lleven a identificar las causas de las muertes y de la desaparición.

Montalvo y el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta creen que se trató de un suicidio por un endeudamiento de la familia. Según Johana Heredia, una de las promotoras del muro de Facebook denominado “50 000 miembros en contra de la delincuencia en Cuenca”, sostuvo que la gente se pronunció en contra de esta hipótesis. Ella dice que en esta ciudad actúa la delincuencia organizada que llega de otros países.

Sobre Monsalve, el Jefe de la Policía dijo que se mantiene activada la búsqueda en el país y que siguen las operaciones de inteligencia para hallar pistas. La familia tampoco ha recibido llamadas de extraños.

Dentro de las investigaciones que realiza la Policía, todavía se mantienen en reserva los resultados de las autopsias realizadas a los tres fallecidos. Eso fue corroborado por Montalvo, pues señaló que esto es parte de la etapa investigativa.

Según el oficial, Criminalística establecerá detalles de cómo ocurrieron los hechos. Esa dependencia de Guayaquil realiza una prueba microscópica con las muestras tomadas en el lugar donde se encontraron los cadáveres del empresario cuencano y de sus dos hijos.

Mientras los agentes realizan las investigaciones, en la cuenta de Facebook relacionada a la inseguridad ciudadana, creada hace dos meses, se colocan mensajes sobre inseguridad y denuncias, con respecto a los robos, técnicas que los delincuentes usan para asaltar o robar, tipo de delincuencia, zonas vulnerables. Esta cuenta ya contabiliza más de 5 500 personas. Heredia precisó que han cumplido la primera meta: llegar a los 5 000 amigos. Ahora están en una campaña interna para que cada amigo invite a otros 10 para alcanzar los 50 000 miembros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)