24 de October de 2012 12:17

Policía no descarta que armas halladas en centro del país sean para subversivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A 24 horas del hallazgo de armamento en la comunidad rural Teligote, situada en una zona de difícil acceso en el cantón Pelileo, las indagaciones militares continúan en absoluta reserva.

El lunes pasado, personal militar que pertenece al Departamento de Control de Armas del Ejército, con el apoyo de la Intendencia de Policía, hallaron cuatro alimentadoras de fusil, ocho tacos de dinamita, dos granadas. Además, cuatro cápsulas eléctricas para  explosivos, 343 municiones calibre 7-62, 323 munición calibre 5-56, 157 municiones de fogueo o entrenamiento, seis cartuchos de dinamita, entre otros artefactos.

Este material estaba enterrado bajo una casa de madera y fue envuelto en fundas plásticas. No hubo personas detenidas. Las autoridades no descartan que los explosivos pudieran ser para los  grupos subversivos de Colombia.

Byron Calle, jefe de Control de Armas en Bolívar, Chimborazo y Tungurahua, explicó que el armamento se encontró en una zona agrícola. “Estaba enterrada bajo una vivienda de madera que fue abandonada. Asimismo, se halló un uniforme de la Policía. Las investigaciones determinarán si el armamento pertenece a las Fuerzas Armadas o a la Policía. Es la primera vez que ocurre esto”.

Entre tanto, Alex Valladares, intendente de Policía de Tungurahua, dijo que es posible que las armas y explosivos sean utilizados por sospechosos que integran redes delictivas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)