21 de October de 2012 00:01

Policía Judicial detiene a personal estatal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) fueron detenidos el pasado viernes, por el presunto delito de Concusión. Ellos se encuentran bajo prisión preventiva en la dependencia de la Policía Judicial (PJ) del Guayas.

Manuel S. (conductor), Pedro H. (abogado e inspector) y Bolívar T. (ingeniero geólogo) son acusados de clausurar maquinarias en los sectores de Marcelino Maridueña, Juján y Yaguachi. Ellos colocaban el sello de clausura y dejaban sus números telefónicos para luego pedir dinero a cambio del levantamiento de los sellos. Los detenidos, supuestamente, pedían USD 28 000 a los afectados.

Luego de cuatro horas de audiencia de formulación de cargos, el fiscal de turno Pedro Ortega no quiso dar declaraciones a la prensa. La audiencia empezó a las 09:45, de ayer, en la PJ.

Según el abogado del detenido Pedro H., Walter Vallejo, su defendido es inocente de lo que se le acusa, ya que el dinero que pedía consta en la cuenta de la dependencia estatal.

Este caso era investigado desde principios de octubre, debido a que personas que se dedicaban a la minería habían denunciado el pedido de coimas. Por ello se emitió boleta de captura.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)