17 de May de 2012 09:33

Policía Judicial accederá al registro de llamadas del fiscal Yávar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fiscal III de Soluciones Rápidas del Guayas, Alexandra Castro, solicitó se realice un informe “de las celdas de recepción de llamadas y contactos telefónicos” entre los celulares del fiscal II de Durán Fernando Yávar Núñez, el ex juez Ricardo La Mota y Édisor Rivera, sospechoso de tráfico ilegal de armas.

La solicitud fue emitida en una providencia del 10 de mayo pasado. El pedido forma parte de la indagación previa que se inició contra el fiscal II de Durán por una denuncia del Colegio de Abogados del Guayas (CAG).

El gremio solicitó se inicie la investigación contra Yávar Núñez debido a que La Mota declaró haber recibido presiones de su parte para que libere a Rivera. El fiscal II de Durán es el padre de Fernando Yávar Umpiérrez, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio.

La fiscal Castro solicitó que el informe de llamadas “se remita en forma urgente”. Los encargados de realizar el informe es el Departamento Especializado de la Policía Nacional. Esta es una, de tres, investigaciones que la Fiscalía del Guayas maneja por las declaraciones de La Mota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)