13 de October de 2012 00:03

La Policía investiga ataque contra docente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos días después del ataque que sufrió un docente universitario en la vía Marginal y Los Puentes (periferias de Esmeraldas), la Policía dice tener pistas de los autores del hecho.

Dos personas que iban en una moto se acercaron al vehículo que conducía la víctima. Uno de ellos disparó dos veces. El hecho ocurrió a las 23:00 del jueves.

El primer disparo pegó en el vidrio izquierdo del automotor, cerca del asiento del conductor. El segundo rozó la frente de la víctima. Eso le provocó una fuerte hemorragia que fue controlada por los médicos de una casa de salud. Antes del atentado, el hombre tenía previsto asistir a la graduación de más de 200 profesionales.

Ayer, los agentes tomaron pruebas donde se perpetró el ataque y recogieron los casquillos de balas que quedaron en el lugar. Según los investigadores, hay pistas de quienes fueron los causantes del hecho, pero no dieron nombres.

Las evidencias fueron trasladadas a Criminalística de la Policía para ser analizadas por agentes.

La Policía Judicial de Esmeraldas se comprometió a investigar el caso. Amigos y familiares de la víctima descartaron que se trate de un caso de delincuencia común. Añadieron que, hace menos de un año, un allegado del docente también sufrió un ataque parecido.

Según los datos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, 1 884 denuncias de intento de homicidio se reportaron en el país de enero a julio del 2012. De estos, 194 se registraron en Esmeraldas, mientras que en Pichincha y Guayas se presentaron 182 y 720. En Los Ríos hubo 130.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)