11 de February de 2012 00:02

La Policía indaga un supuesto atropello

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior dijo tenerlos identificados. Ayer, el ministro José Serrano escribió en Twitter que saben quiénes son los policías que supuestamente atropellaron a una mujer, en Quito. El hecho ocurrió a las 09:00 del jueves en la parada del trolebús en la Villa Flora (en el sur). Un videoaficionado grabó el momento en que la mujer era levantada por los cuatro uniformados, quienes la subían a un taxi sin placas.

En la grabación se ve que tres hombres vestían trajes de camuflaje gris, mientras que el conductor usaba un saco negro. “Todos son policías y se abrirá un expediente para iniciar las indagaciones”, dijo el comandante de la Policía de Quito, Juan Carlos Rueda.

La grabación, difundida en la Web, comienza cuando el auto amarillo está a un poco más de un metro. En las siguientes escenas se ve cómo la gente impide que el vehículo arranque.

Pese a los cuestionamientos, el carro retrocede bruscamente, pero no puede avanzar, porque detrás apareció un trole.

En ese momento el video del aficionado termina. Rueda aseguró que podrían ser sancionados por “dañar la imagen de la institución policial ya que utilizaron la vía exclusiva del trole, lo cual es prohibido”.

En un segundo tuit, Serrano sostuvo: “La sanción que se determine debe la separación de la institución y el inicio del respectivo juicio penal”.

Según Rueda, el caso tiene que investigarse. “La mujer fue trasladada a una casa de salud. Se conoce que ya le dieron de alta. La institución se preocupará de ella”, manifestó el oficial a este Diario, ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)