30 de October de 2012 19:11

Policía impulsa el plan ‘colegio preventivo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

100 colegios de Guayaquil serán parte de la primera fase de la campaña ‘Colegio preventivo’, presentado este martes en la Gobernación del Guayas. Frente a un grupo de representantes estudiantiles, autoridades del Gobierno y de la Policía mostraron algunas de las técnicas que esperan aplicar desde las aulas para combatir el microtráfico, como puntualizó la gobernadora Viviana Bonilla.

El plan fue diseñado por el Centro Regional de Capacitación Antidrogas de la Dirección Nacional Antinarcóticos. Wladimir León, jefe de la Policía Antinarcóticos en Guayas, explicó que el plan se aplicará desde noviembre. Por ahora tienen en lista a 6 500 estudiantes de ocho colegios de Guayaquil.

La Policía Comunitaria fue capacitada para organizar charlas informativas, de unos 45 minutos que se darán entre las clases. También planifican talleres con profesores y padres.

La primera charla será el lunes 5 de noviembre en el colegio Ismael Pérez Pazmiño, en el norte de la ciudad.

El viceministro del Interior, Javier Córdoba, explicó que varias bandas de expendio de alcaloides han sido desarticuladas y que realizan investigaciones, con la Fiscalía, para determinar cómo ingresan drogas a los planteles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)