24 de April de 2010 00:00

La Policía halló una red de drogas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luis B., Cristóbal C., Danny S. y John G. fueron detenidos por presunto narcotráfico en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Los sospechosos laboraban en las áreas de aseo y mantenimiento de Tagsa, la administradora de la terminal aérea.

El general Jaime Vaca, director de operaciones de la Policía, dice que en el operativo “Polea” se descubrió un nuevo mecanismo para enviar droga al exterior.

“Aprovechando que tenían acceso a todas las instalaciones del aeropuerto, instalaron un sistema de cuerdas y poleas que cruzaba el cielo raso en el área del duty free”, dijo Vaca.

La droga era transportada en recipientes de basura hasta el interior de la terminal. Allí, se la colocaba en mochilas que eran trasladadas hasta la zona de preembarque, utilizando las poleas. En ese sitio, era entregada a la persona que sacaba el alcaloide al exterior. Esta persona lograba pasar controles policiales y de migración sin ningún inconveniente.

En la bodega de los artículos de aseo de los baños de la terminal, el personal de Antinarcóticos encontró a uno de los detenidos sujetando un tacho grande de basura que estaba mezclada con 24,96 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 14 paquetes pequeños.

Las investigaciones continúan para determinar las fuentes de abastecimiento de la droga.

En el informe del operativo se detalla que se decomisó 1 698 kilos de clorhidrato de cocaína, 41 kilos de base de cocaína y USD 10 000 y 20 910 euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)