La Policía halla documentos migratorios falsos y detiene a nueve sospechosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Nueve personas, entre estas un exfuncionario público, fueron detenidas entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, sábado 4 de enero, en Quito. Esto, luego de que la Fiscalía allanara 14 viviendas y desarticulara una presunta red dedicada al tráfico ilegal de migrantes.

El fiscal José Luis Jaramillo, de la Unidad de Delincuencia Organizada y Transnacional, explicó que las evidencias vincularían a los detenidos con hechos ilegales como la falsificación y robo de documentos migratorios.

"La forma de actuar de la red era a través del robo de especies emitidas por el Registro Civil y otras instituciones públicas", dijo Jaramillo.

Entre las evidencias que se hallaron sellos falsos de embajadas y consulados, visas de la Comunidad Europea, México y Estados Unidos. Según el fiscal, también se incautaron siete equipos electrónicos que permitirían duplicar actas del Registro Civil.

Cerca del medio día de hoy, los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito. Allí estaba programada la audiencia de formulación de cargos.

En la operación participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)