18 de October de 2012 00:02

Policía frustró el asalto a un local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres personas fueron detenidas ayer por el intento de asalto a un local de venta de bicicletas en Urdesa, un sector comercial del norte de Guayaquil.

Los sospechosos, entre ellos dos menores de edad, irrumpieron violentamente en el negocio ubicado en la esquina de dos concurridas calles, aproximadamente a las 14:45. Los asaltantes ataron a los empleados del local para proceder a sustraerse dinero y mercadería.

Uno de los empleados contó a la Policía, todavía nervioso, que mientras permanecía atado de manos alcanzó a activar el botón de pánico. “Cuando huían llegó la Policía y se inició una persecución”, relató el empleado. Este dijo que los asaltantes pacerían saber bastante bien cuál era la bicicleta más costosa. “Solo se llevaron la más cara”.

Los asaltantes se retiraron del sitio en un vehículo Optra azul que tenía pegado en el vidrio posterior la calcomanía de un club de ciclismo. Durante su huida se produjo un intercambio de balas con agentes de la Policía. La balacera provocó alarma en el sector, donde se ubican locales comerciales y una agencia bancaria. “Las balas corrían por todos lados”, relataba a la prensa el guardia de seguridad de un negocio aledaño.

El vehículo y sus ocupantes fueron detenidos a poca distancia. La Policía presentó a los detenidos poco después. Luis H., fue identificado como quien habría planificado el frustrado atraco.

Seis agentes de Criminalística se encargaron de recoger una serie de evidencias dentro del vehículo, entre ellas un arma con seis cartuchos, y parte de los equipos robados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)