La Policía elabora un identikit para identificar a la plagiadora de infante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Policía Judicial del Guayas elabora un identikit de la mujer que supuestamente habría raptado a una niña de un mes de nacida en la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, de Guayaquil.

El presunto plagio se registró el pasado viernes. La madre de la menor, María Mercedes A., de 30 años y oriunda de la ciudad de Guaranda (Bolívar), denunció el hecho ese mismo día en la Fiscalía.

La progenitora relató que conoció a la supuesta plagiadora en la Maternidad Enrique Sotomayor, donde dio a luz a gemelas.

Tras el parto, la madre y su esposo regresaron a Guaranda con una de las gemelas, mientras la otra permaneció en la maternidad en observación.

El pasado jueves los padres volvieron a Guayaquil para retirar a la bebé. La madre contó que ese día conoció a la sospechosa del rapto, con quien entabló una amistad. El viernes, la desconocida acompañó a los padres hasta la terminal, para que tomaran un bus de retorno a Guaranda.

Según la denuncia, la desconocida cargó a una de las niñas y fingió ayudar a la madre a comprar los pasajes, mientras ella descansaba en el área de espera de la terminal. Antes de llamar a la Policía, la madre dijo que buscó a la mujer durante 30 minutos luego de percatarse de que ella no regresaba con la pequeña.

Uno de los empleados de la boletería de la terminal relató ayer que una desconocida, con acento costeño, se acercó a la ventanilla para averiguar el precio de los boletos, pero no los compró.

Luis Cáceres, jefe provincial de la Dirección de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) explicó que con los videos de las cámaras de seguridad de la terminal se está creando el identikit para encontrar a la sospechosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)