9 de September de 2012 00:15

La Policía dice que 5 personas tendrían nexos con narcotráfico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La indagación realizada por Inteligencia determinó que el centro de operaciones de los cinco sospechosos era el cantón La Concordia, en el límite entre Santo Domingo y Esmeraldas. Según los agentes, allí tenían propiedades desde donde supuestamente se planificaban extorsiones a comerciantes y empresarios.

También informaron que allí presuntamente planeaban asaltos a negocios comerciales e incluso coordinaban la custodia de cargamentos de droga desde Esmeraldas (norte).

Ellos fueron arrestados el 5 de septiembre pasado en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en delito flagrante, informó la Policía. Uniformados dijeron que posiblemente extorsionaban a un comerciante.

Agentes indicaron que la presunta víctima habría recibido llamadas de desconocidos, quienes le pedían dinero a cambio de no secuestrar a sus familiares ni de atentar contra sus vidas. Luego de esto, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) montó un operativo en Santo Domingo para dar con el paradero de los sospechosos.

La víctima citó a los supuestos extorsionadores para entregarles el dinero y cuando se hacía la transacción fueron sorprendidos por los uniformados.

Según el parte policial, se decomisaron cinco teléfonos celulares y 17 chips telefónicos de varias operadoras de telefonía.

Los policías de la Unase aseguraron que de esos números se hicieron las llamadas a la víctima.

La Fiscalía abrió una indagación para recabar más evidencias y se dictó prisión preventiva para los cinco sospechosos. Se informó que ellos operaban principalmente en Santo Domingo y Esmeraldas.

“Tenían el control de ese territorio. Por eso eran contratados, incluso, para transportar droga”, según Antinarcóticos.

Policías indicaron que uno de ellos fue detenido el 28 de mayo en La Concordia, mientras conducía un camión con 1,9 toneladas de marihuana. La droga estaba embalada con plásticos. El conductor mdijo que había cargado los paquetes en una playa de Esmeraldas y que tenía la orden de llevarla a Guayaquil.

Jimmy A. quien fue detenido en el operativo del 5 de septiembre, fue previamente acusado de supuesta extorsión, pero su proceso no llegó a juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)