Policía decomisó tres toneladas de cocaína en cuatro operativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Ecuador, considerado un país de tránsito de drogas, se incautó de tres toneladas de cocaína en cuatro operativos, informó este jueves 6 de marzo el ministro de Interior, José Serrano.

En las operaciones se detuvieron a 10 personas y se decomisaron tres toneladas de cocaína, "4 armas de fuego, diez vehículos", señaló el funcionario a través de su cuenta en Twitter. Agregó que la confiscación evitó que "12 millones de dosis de cocaína" lleguen al mercado.

Hacia finales de febrero, el Ministerio del Interior reportó que en diversos operativos fueron incautadas cerca de 1,3 toneladas de cocaína, la mayoría camufladas en un cargamento de banano, que tenían como destino Estados Unidos y Bélgica.

Con esas incautaciones, el país acumula 5,2 toneladas de drogas decomisadas desde enero. Ecuador confiscó unas 57,6 toneladas de estupefacientes (principalmente cocaína) durante 2013, frente a las 42,9 toneladas de 2012 y las 26,1 toneladas de 2011.

Cárteles como el de Sinaloa de México o Los Rastrojos y Los Urabeños de Colombia contratan a bandas ecuatorianas de delincuencia organizada para transportar droga desde las fronteras ecuatorianas hasta sus puertos para ser exportada, de acuerdo con las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)