29 de April de 2011 00:00

La Policía decomisó equipos y celulares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Brigada de la Propiedad de la Policía Judicial de Pichincha (PJ), en cumplimiento de una orden de allanamiento, se incautaron de artefactos sin documentos de respaldo.

Los artefactos fueron hallados en tres viviendas, ubicadas en el norte de Quito. En uno de los inmuebles se almacenaban más de 350 teléfonos celulares de paquete, de diferentes marcas y modelos.

En esa casa, de tres pisos, además, se hallaron programas de software que se utilizan para cambiar los IMEI (Identidad internacional del equipo de telefonía móvil, por sus siglas en inglés) de teléfonos celulares; es decir para cambiar la identidad de los teléfonos.

El Juzgado Décimo Tercero de Garantías Penales de Pichincha también ordenó el allanamiento de dos domicilios contiguos en donde se incautaron equipos de computación. Entre estos había monitores y CPU. Adicionalmente se decomisaron prendas de vestir, piezas de tela de diferentes colores, licores y LCD.

Según los uniformados, los propietarios no justificaron los bienes. Los agentes de la Brigada de la Propiedad, quienes realizaron el allanamiento tras dos semanas de Inteligencia, llevaron los artefactos a las bodegas de la Policía Judicial.

En el 2010 se hicieron 4 400 denuncias de robos a personas en Pichincha, según el departamento de Estadísticas de la Policía Nacional. Ese año, en Guayas se conocieron 7 152 casos. A escala nacional hubo 15 982 reportes de asaltos y robos a ciudadanos.

Esas cifras son mayores a las reflejadas por la institución en el 2009, cuando el número de denuncias en Pichincha fue de 4 229. En Guayas se recibieron 5 733. En total, a escala nacional en el 2009, se registraron 14 221 asaltos a personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)