26 de April de 2011 00:00

Policía decomisó 150 llantas en el norte de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de la Policía Judicial de Pichincha allanaron dos locales comerciales del norte de Quito. Según trabajos de Inteligencia, en esos lugares se vendían llantas viejas por nuevas.

Un comunicado oficial señala que el operativo se efectuó en cumplimiento de la orden emitida por la jueza XXIII de Garantías Penales, Tania Molina.

En un primer allanamiento, a un local sin nombre ubicado en la Panamericana Norte, los gendarmes se incautaron de 150 llantas usadas, 36 aros usados, 37 tapacubos usados.

Según un comunicado de la PJ, los policías hablaron con el dueño del local, quien no habría presentado los documentos que justifiquen la procedencia del cargamento.

Al realizar la inspección del lugar -se manifiesta en el comunicado- se encontró un “mecanismo casero” con el que se realizaba el relabrado de las llantas.

Para ello se utilizaban dos cables de colores negro, verde y blanco. En las puntas de metal se incorporaron fierros gruesos de molduras con puntas afiladas de diferentes cortes y dimensiones. Estos eran calentados en altas temperaturas y relabraban las llantas usadas y daban la apariencia de ser nuevas.

En otro local intervenido, en el sector de Carapungo, se incautaron 210 aros usados.

Adicionalmente, este lugar fue clausurado, pues no contaba con permiso de funcionamiento. Los artículos aprehendidos fueron trasladados a las bodegas de la PJ en Carapungo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)