3 de July de 2011 19:32

Policía decomisa dos toneladas de cocaína en piñas para exportación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía incautó unas dos toneladas de cocaína que estaban disimuladas en un cargamento de piñas destinadas a la exportación, informó hoy diario El Universo del puerto de Guayaquil.

Durante una inspección de la carga en el puerto marítimo guayaquileño, un perro antidroga descubrió que la sustancia había sido colocada dentro de las piñas acomodadas en dos contenedores que debían ser enviados al exterior, señaló el periódico en su página electrónica, sin precisar el destino.

El pasado viernes, la Policía Antinarcóticos de Ecuador informó que decomisó alrededor de 11,3 toneladas de drogas, principalmente cocaína, durante el primer semestre de 2011, un 10% más que lo confiscado en el mismo período de 2010.

En mayo, Quito rechazó una afirmación atribuida a un responsable de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) de que el país se está convirtiendo en las “ Naciones Unidas ” del crimen organizado.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que su país envió el jueves una carta al director de la DEA para la región andina, Jay Bergman, “ pidiendo explicaciones ” sobre su declaración en exclusiva a un medio internacional según la cual Ecuador estaría emergiendo como una plataforma del narcotráfico.

Ecuador decomisó el récord de 68 toneladas de drogas en 2009 (incluidas 64 toneladas de cocaína) y 18 toneladas en 2010, según la Policía.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)