19 de February de 2012 00:01

La Policía decomisa 1,5 t de marihuana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un operativo policial desplegado en la localidad de Cayambe (norte de Pichincha), la Policía decomisó 1,5 toneladas de marihuana en una vivienda.

El cargamento de droga fue descubierto tras casi un mes de investigaciones, las cuales continúan para determinar si este iba a ser destinado al mercado ecuatoriano y para la exportación, señala la Policía. Un hombre fue detenido en el operativo. Un agente que participó en la incursión indicó que “esta sustancia la compraba (el arrestado) en Colombia”.

Otro agente resaltó que el cargamento de marihuana está valorado en USD 300 000 en Ecuador. Agregó que el detenido es investigado por las unidades de Inteligencia de la Policía. Se presume que podría integrar una “célula” del narcotráfico internacional.

En otro caso, agentes de Antinarcóticos desarticularon una supuesta red de narcotráfico en Quito, el pasado 14 de febrero. Según los uniformados, una empresa ficticia dedicada a la exportación de frutas y verduras realizaba presuntos envíos de cocaína en cartones.

En la Policía se informó que en las cajas con frutas se enviaba la droga a España. Un agente indicó que se utilizaban químicos para camuflar los alcaloides en el cartón prensado.

Durante el operativo policial, al que los agentes denominaron Valentín, se decomisaron 6 478 gramos de cocaína en tres inmuebles de Carcelén (norte de Quito). El total de cocaína decomisada está valorada en cerca de USD 275 400.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)