3 de March de 2012 00:01

La Policía decomisa 44 000 municiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos hombres que supuestamente transportaban 44 000 municiones fueron detenidos el mediodía del miércoles en las avenidas 10 de Agosto y Eloy Alfaro (norte).

Los agentes de la Policía Judicial informaron que, a través de operaciones de inteligencia, “se pudo conocer que una organización criminal planificaba transportar municiones para distintas armas de fuego”.

Añadieron que esta utilizaba empresas de correos privados desde Cuenca hasta Tulcán para llevar ese material y que hacían escalas en Quito.

Fabián Solano, director nacional de la Policía Judicial, indicó que las autoridades investigan el destino que iban a tener las balas. Se sospecha que estas iban a ser entregadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las 44 000 municiones estaban repartidas en 88 cajas, indicaron los uniformados. También decomisaron 500 cartuchos calibre 28 milímetros (marca Saga), cuatro teléfonos celulares y una guía de correo.

Tras la audiencia de flagrancia realizada el día de la detención, el Juzgado XXIV de Garantías Penales dispuso medidas cautelares para los dos sospechosos aprehendidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)