9 de February de 2012 00:01

‘La Policía debe crear campañas para evitar la violencia ’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Velásquez. Presidente de AFNA.

El estado de descomposición social que viven todos los países de Sudamérica es uno de los factores que causa la inseguridad en las sociedades.

Lastimosamente, la delincuencia se ha tomado todos los sectores del país y el fútbol no ha sido la excepción. En los estadios la falta de conciencia sobre el verdadero significado del deporte hace que los estadios y canchas se conviertan en lugares llenos de violencia y agresión.

La Policía Nacional debe emprender una campaña para evitar la violencia en los hinchas de los equipos. Esta campaña debe fomentarse con el objetivo de educar a las personas y crear un entendimiento de que es un encuentro deportivo. En el cual no hay un perdedor. El único ganador debe ser la amistad y los lazos de hermandad que genera el fútbol. Un partido dura 90 minutos, pero la unión social perdura por siempre.

Esta campaña debe ser apoyada por todos quienes se encuentran en el círculo deportivo.

Policía, dirigentes de equipos, representantes de barras y aficionados; todos tenemos participación en este problema. La colaboración de todos ayudará que en el futuro no tengamos que ser testigos de actos atroces como la masacre de Egipto.

El deporte debe ser utilizado para unir a las personas, mas no para destruir al prójimo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)