24 de October de 2012 16:37

Policía de Ecuador entrega guerrilleros a Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía ecuatoriana entregó hoy a su similar colombiana tres presuntos guerrilleros capturados en el río San Miguel, en la línea de frontera entre los dos países.

Los deportados son "probablemente miembros de grupos irregulares" de Colombia, dijeron los policías al momento del trámite de entrega cumplido en el puente de Rumichaca, que une a los dos países. Los presuntos guerrilleros fueron capturados luego de un enfrentamiento con miembros del Ejército ecuatoriano y procesados por las autoridades locales que decidieron su deportación.

La semana anterior otro grupo de cuatro personas, con presunción de vínculos con la guerrilla colombiana, también fue detenido y entregado a la policía colombiana. El ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, dijo a la televisión local que a pesar de estos hechos la situación en la frontera "es de tranquilidad" y que los destacamentos militares ecuatorianos cumplen "una política clara de no permitir ninguna actividad irregular en la frontera".

Agregó que "hay un despliegue de fuerzas" que vigilan constantemente la línea fronteriza y anheló que los diálogos de paz iniciados entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tengan un buen resultado que estabilice las fronteras y redunde "en seguridad y desarrollo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)