2 de March de 2012 18:04

Policía de Ecuador decomisó municiones que serían llevadas a Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía de Ecuador decomisó de 44.000 cartuchos para fusil que sospecha tenían como destino final grupos irregulares colombianos, informaron este viernes fuentes oficiales.

El cargamento fue decomisado en Quito en una operación en la que fueron detenidos cinco hombres, dijo a la prensa el viceministro de Seguridad, Javier Córdova.

“Son municiones con mucho poder destructivo. Además, se encontraron 500 cartuchos calibre 22”, señaló el funcionario.

El cargamento había llegado a la capital desde Cuenca (sur) y luego sería llevado a la ciudad fronteriza de Tulcán (380 km al norte de Quito), agregó.

“Creemos que esta munición posiblemente estaba destinada a grupos irregulares colombianos, pensamos que hacia allá iba”, indicó por su parte el director de la Policía Judicial, genera Fabián Solano.

Los sospechosos fueron presentados ante un juez para la formulación de cargos, pero quedaron en libertad provisional, lo que fue rechazado por el ministro.

“Pese a que el fiscal solicitó la prisión preventiva, el juez dispuso la inmediata libertad de los detenidos y ordenó medidas cautelares por considerar que existía una duda razonable. Ellos dijeron que no conocían que transportaban 44.000 municiones, sino que pensaban que eran repuestos para automóviles”, afirmó Córdova.

Colombia y Ecuador comparten una frontera de unos 700 km a lo largo de la cual operan la guerrilla izquierdista de las FARC, traficantes de drogas y contrabandistas de combustibles, según las autoridades de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)