18 de March de 2012 12:07

La Policía de Colombia recibió hoy al jefe de banda 'Los Rastrojos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía de Colombia recibió hoy en Bogotá a Juan Carlos Calle, hermano de Luis Enrique y Javier Antonio Calle, acusados de ser los máximos jefes de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos, quien llegó deportado de Ecuador tras ser capturado el viernes pasado en Quito.

Calle fue recibido por el director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Peréz, y de inmediato fue llevado a una celda de la Policía Judicial mientras se define su lugar definitivo de reclusión.

Pérez informó de que el hombre ha guardado silencio desde el momento de su captura. El arresto de Calle fue destacado este sábado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que es un ejemplo de la cooperación entre las autoridades de su país y de Ecuador.

Según la Policía colombiana, el sujeto vivía desde hacía cinco años en Ecuador y se dedicaba al blanqueo de capitales y a hacer contactos en Brasil, Bolivia y Perú para el tráfico de cocaína de 'Los Rastrojos' hacia Estados Unidos. Sus hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle son conocidos con el alias común de "Los Comba" y son dos de los delincuentes más buscados de Colombia.

El gobierno colombiano ofrece una recompensa de 5 000 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares) por datos que conduzcan a la detención de los hermanos. Los organismos de seguridad consideran que 'Los Rastrojos' tienen vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el cartel mexicano de Sinaloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)