27 de June de 2011 16:20

Policía confirma detención de jefe de las FARC y su pareja en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El segundo al mando del Frente 48 de las FARC fue detenido hoy en Quito. El director nacional de Migración, coronel Hugo Gangotena, confirmó la captura de dos extranjeros, en un centro comercial del sur de la ciudad

Agentes confirmaron que el hombre es Fabio A., jefe guerrillero, quien se encontraba indocumentado y acompañado por una mujer. Los dos llegaron al país hace al menos ocho días, según la Policía. El jefe subversivo ingresó a Ecuador para hacerse tratar de una enfermedad.

Al momento, los dos se encuentran en el cuartel de la Dirección Nacional de Migración, en el nororiente de la ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad. Los agentes señalan que Fabio A. tendría vínculos con Ólidem Solarte, jefe financiero de las FARC en el departamento del Putumayo e investigado por las autoridades de su país por ser el presunto cabecilla de una red de narcotráfico, conectada a carteles mexicanos.

El coronel Gangotena prefirió no hablar de este tema específico. Pero reconoció que a esta hora se intercambia información con la Interpol y con las autoridades de seguridad de Colombia. El oficial sostuvo que se han tomado las huellas dactilares de los detenidos y que más adelante habrá más información.

En los próximos minutos, los extranjeros serán llevados ante una autoridad judicial para que se realicen los procesos de deportación, por encontrarse sin documentos. Trascendió que Fabio A. afrontaría en su país cargos por supuesta rebelión. Además, sería investigado por acciones de las guerrillas en las cuales murieron policías colombianos.

No sería la primera vez que se produce la detención de miembros de las FARC en Ecuador. El 2 de enero del 2004, Migración capturó en Quito a Simón Trinidad (Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda) integrante del Estado Mayor de las FARC, quien fue deportado a Colombia y desde allí extraditado a EE.UU., donde se encuentra detenido.

http://us2.campaign-archive2.com/?u=510ea6be4a86ee0ebfb8dd516&id=29066af7c7&e=
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)