Policía capturó a tres supuestos narcotraficantes ecuatorianos en Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Tres supuestos narcotraficantes ecuatorianos fueron capturados en Ciudad de Guatemala por las fuerzas de seguridad, dos días después de que fueran rescatados en aguas del Pacífico por una embarcación militar del país centroamericano, informó hoy 16 de abril, una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que los suramericanos, identificados como Édgar Gonzalo M., Roger Alberto C. y Byron Daniel C., fueron detenidos en las últimas horas del martes.

La captura se registró en uno de los albergues de Migración que funcionan en la capital en cumplimiento a una orden del Juzgado A de Mayor Riesgo.

Según la PNC, los tres ecuatorianos habían sido rescatados por una embarcación de la Base Naval del Pacífico el 13 de abril de una lancha rápida a 70 millas náuticas de las costas del departamento de Retalhuleu, en el Océano Pacífico, y trasladados a la capital.

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) determinaron que los suramericanos transportaban droga en la lancha, pero la lanzaron al mar antes de que fueran rescatados, dijo la Policía.

Los paquetes que arrojaron al mar tenían dispositivos GPS para que otros narcotraficantes pudieran localizarlas, de acuerdo con la Fiscalía, que no precisa la cantidad de droga que transportaron los ecuatorianos.

A los tres las autoridades les imputan el delito de tráfico internacional de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)