La Policía busca a tres agresores de taxista en Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un hombre y dos mujeres, identificados en un video como cómplices en un asalto a un taxista en el cantón Milagro (Guayas), son buscados por la Policía Nacional.

Los agentes realizaron hoy, jueves 16 de enero de 2014, un operativos en barrios periféricos de dicho cantón, para dar con el paradero de quienes participaron del secuestro exprés a un taxista, el pasado 28 de diciembre, a quien incluso dejaron abandonado desangrándose en un canal de agua del recinto Las Maravillas. Son buscados para ser juzgados por tentativa de asesinato.

Los videos del sistema Transporte Seguro, instalados dentro de la unidad y monitoreado por el ECU 911, permitieron identificar a uno de los autores del asalto e intento de asesinato. Gustavo O. (21 años), quien recién había salido meses atrás de prisión, fue detenido y tras sus declaraciones, se identificó a quienes lo acompañaban la noche y madrugada del atraco.

El video, con dramáticas imágenes en el momento en que el conductor comenzó a ser agredido, fue hecho público esta semana.

En el mismo se ve cuando Gustavo O. somete al conductor del taxi a quien le causa una herida en la cabeza tras golpearlo con un revólver. Esa agresión se repite varias veces y se vuelve más brutal cuando, posteriormente y con un estilete que cargaba uno de los acompañantes, le corta el cuello.

Tras un recorrido que dura cerca de 20 minutos, tiempo en el cual se ve a una de las dos acompañantes insistentemente tratando de sacar las cámaras de seguridad, los agresores detuvieron el carro para abandonar al taxista. Este fue amarrado y arrojado a un estero que, para su suerte, estaba seco. Por la oscuridad, los desconocidos no se percataron de aquello.

Según la Policía, los agresores pararon el taxi en la avenida Quito y Otto Arosemena, y pidieron la carrera hasta la ciudadela Villas de Lister del cantón Milagro.

El proyecto Transporte Seguro, implementado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), permitió identificar a los agresores, como ya ocurrió también en Santo Domingo donde las cámaras grabaron el instante del asesinato de otro taxista.

El proyecto ha sido ejecutado en El Oro, Cotopaxi, Bolívar, Imbabura, Manabí, Tungurahua, Azuay, Santo Domingo, Cañar, Santa Elena, Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Pichincha.

Se ha logrando un 90% de cobertura de Kits de Seguridad instalados y se espera concluir el proceso de 55 000 vehículos a escala nacional hasta fines de este mes de enero.

Durante 2013 se atendió más de 300 alarmas en varias provincias, de las cuales se detuvo a 34 personas bajo cargos de asesinato, robo, secuestro exprés, agresión física…

El objetivo de la ANT es instalar tanto los botones de pánico como las cámaras dentro de 38 000 taxis y 17 000 buses en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)