23 de May de 2010 00:00

La Policía acusará a los agresores de Julio Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Sociedad y Cuenca

Para mañana está previsto que se presenten los cargos contra los agresores del emigrante ecuatoriano Julio Serrano, de 40 años. Hasta ayer, él seguía en estado de coma. Pero disminuyeron los hematomas que presentó en el rostro luego de la golpiza que sufrió el viernes 14 en Peekskill, Estados Unidos.

Vía telefónica desde Nueva York, Pablo Calle, representante de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en EE.UU., confirmó a este Diario que la Policía local entablará mañana el proceso contra Keith Walker, Jarron Sligh, Ronnie Juett y James Brickhouse. “La acusación ante la Fiscalía será por asalto en banda en primer grado. Acá, ese delito es penado con 5 a 25 años de prisión”. Agregó que este proceso de indagación demora hasta 5 años.

Sin embargo, Calle indicó que se está presionando que se considere como una agresión racial. Pero eso dependerá de las evidencias que demuestren que el grupo solo atacaba a los latinos.

Con base en información proporcionada por Narcisa Serrano y Ángel Rodríguez, hermana y cuñado del agredido, Calle dijo que los médicos han sometido a Serrano a una serie de operaciones.

Hasta ahora, los familiares son los únicos que pueden visitarlo en el hospital Westchester.

Se espera que la Embajada de EE.UU. en Ecuador apruebe el visado para Martha Cabrera, la madre de Julio, para que ella pueda ir a acompañarlo.

Asimismo, en Nueva York se inició una campaña para recaudar fondos en favor de Serrano. Las ayudas se receptan en la Iglesia de la Asunción-Manos Abiertas y en una cuenta bancaria .

En tanto, en el cantón azuayo de Gualaceo se prepara una marcha en protesta contra la agresión que sufrió Serrano. El Municipio prepara la movilización para el próximo jueves. Pero el martes varios actores sociales se reunirán para coordinar los detalles.

Según Kléber Samaniego, de ese Cabildo, se espera que unas 15 000 personas caminen a lo largo de la avenida Jaime Roldós hasta el parque central.

La primera propuesta que se maneja es que de esta marcha salga un documento oficial sobre la inconformidad ante el hecho.

Samaniego aseguró que el alcalde de Gualaceo, Marco Tapia, viajará el sábado a Nueva York para atender diferentes actividades. Y aprovechará para entregar ese documento a las autoridades de esa ciudad de Estados Unidos.

Tania Vanegas, prima de Serrano, mostró su enojo al enterarse de la marcha por otras personas y que la familia todavía no haya sido notificada del evento. No obstante, dijo que asistirán si les comunican en estos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)