Seguridad

La Policía tiene 534 autos en sus patios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
30 de September de 2011 00:03

En los patios de retención vehicular de la Policía, en Quito, se encuentran 534 automotores que no han sido entregados a sus dueños. Los vehículos ocupan los canchones de Calderón, en el norte de la ciudad, y se encuentran en la Panamericana Norte, antes de la entrada al sector de La Bota.

Según informó el jefe provincial de la Policía Judicial, Víctor Hugo Cartagena, los vehículos fueron retenidos, con fines investigativos, en diferentes operativos que se realizaron desde enero hasta septiembre.

Cartagena dijo que en lo que va del año, la Brigada de Automo-tores de la PJ recuperó 1 612 ve-hículos. “Se hicieron controles en las principales vías de acceso y de salida de Quito, al igual que en las ferias de venta de automóviles”. De ese total, se entregaron 1 250 a sus respectivos dueños.

Los operativos se realizaron en diferentes sitios de Pichincha, según se informó. Los sitios donde también se habrían hecho los allanamientos serían mecánicas clandestinas. Al igual que en sitios donde supuestamente se dedicaban a desmantelar los autos.

Desde enero hasta septiembre, según la PJ, se han reportado 296 casos de robo de vehículos. El año pasado, en ese mismo lapso, la cifra fue de 2 560.

En el patio de retención de Calderón también se mostraron ar-tículos recuperados en otros operativos. Desde el 2009 hasta este año, la Policía reporta que a sus bodegas llegaron 14 955 artículos de dudosa procedencia.

“Los artefactos decomisados en el 2008 ya fueron rematados”, dijo el oficial. Tanto autos como objetos permanecen un año en esta dependencia.

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)