25 de July de 2010 00:00

Polémica por bienes de Reyes Torres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La Fiscalía solicitó la revocatoria de la orden de devolución de los bienes de Jorge Hugo Reyes Torres, dispuesta por el juez Hernán Ulloa.

El 20 de julio, Ulloa, presidente de la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, dispuso la devolución de los bienes de Reyes, dentro del juicio de presunto testaferrismo. Esos bienes fueron decomisados en el caso Ciclón 1, entre otras personas a Dayra Levoyer Jiménez, conviviente de Reyes Torres.

La Fiscalía señaló que Ulloa dispuso el reintegro pese a que mediante escritos del 23 de septiembre del 2008, 19 de mayo del 2009 y 30 de junio del 2010 había requerido a la Primera Sala Penal que desechara el recurso de casación del caso.

Según el organismo, dichas propiedades fueron el producto del delito de narcotráfico y puestas a nombre de terceras personas relacionadas con Torres.

El 18 de mayo último, la Procuraduría también solicitó a la Corte el comiso de los bienes incautados en el caso Ciclón 1.

“Llama la atención la actuación del doctor Ulloa, que atiende en forma oportuna y diligente los requerimientos de los supuestos propietarios de los bienes de Reyes y no atiende las peticiones y requerimientos presentados por la Fiscalía y la Procuraduría”, señaló la Fiscalía.

Reyes Torres estuvo detenido. Recobró su libertad el 12 de junio del 2009, luego de que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte anularan una sentencia de 25 años por narcotráfico y lo absolvieran, por supuestas fallas procesales en el juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)