Un plantón para que se cumpla un fallo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Familiares y amigos de Eduardo López tienen previsto realizar hoy, miércoles 20 de marzo un plantón frente al Consejo de la Judicatura, en el centro de Quito.

La razón: piden que se haga justicia en su caso. Él quedó paralizado de la cintura para abajo, luego de que un bus de servicio urbano impactara su auto en septiembre del 2010.

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) informó que en marzo del 2012 el Juzgado Segundo de Tránsito de Pichincha dictó sentencia en contra del conductor del vehículo que ocasionó el accidente y el chofer de otro automotor que también participó en el siniestro.

Luego, tras superar las instancias de apelaciones, en noviembre del mismo año, la Corte Nacional de Justicia dispuso que se realice una reparación integral al joven.

Los familiares y amigos de la víctima sostienen que las personas que supuestamente causaron el accidente no han sido detenidas pese a que ha transcurrido más de un año de la emisión de la sentencia.

Kennedy López, padre del joven, señala que ha visitado el Ministerio del Interior para pedir ayuda, pero "hasta ahora no se ha capturado a quienes ocasionaron el hecho".

Él también pide que se ejecute la sentencia, de acuerdo con los parámetros que estableció la Corte Nacional en los informes periciales.

Según la Cedhu, tres jueces han pasado por el Juzgado de Tránsito de Pichincha y ninguno ha garantizado el cumplimiento de la ley. Además, señala que existen dos informes periciales que, con base en los criterios establecidos por la Corte, evaluaron el daño ocasionado y una posible reparación para López. Pero "tampoco han sido tomados en cuenta por la actual juez que tiene el caso y peor aún por los responsables del accidente".

Por ello, los allegados de Eduardo López pedirán a la Judicatura que revise la actuación de los jueces.

Otro policía incluido en caso del 30-S Quito.  El juez sexto de Garantías Penales de Pichincha, Jaime Bayas, aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de otro, por el presunto delito de tentativa de asesinato al presidente Rafael Correa, el 30 de septiembre de 2010.

Culpables de asociación ilícita Azuay.  Cinco personas fueron declaradas culpables del presunto delito de asociación ilícita por el Tribunal I de Garantías Penales de Azuay. La pena que se dicte en su contra se conocerá en los próximos días, señaló César Pesántez, presidente del Tribunal.

Seis sospechosos fueron apresados en Guayaquil.  Una banda de seis personas que supuestamente operaba en el sur de la urbe fue desarticulada por la Policía Nacional. Según los agentes, la organización aparentemente asaltaba y robaba a los transeúntes, expendía droga y cometía crímenes.

2 años  han pasado desde que se dictó la sentencia en el caso.

 ECMNWS20140320_0087
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)