7 de March de 2012 11:20

Plantón frente a Cancillería por el caso de la 'narcovalija'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos 40 personas se ubicaron en los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito.

Desde las 10:00, simpatizantes del movimiento Concertación expresaron su rechazo en el caso de la 'narcovalija', al que consideran un "hecho bochornoso que atenta contra la imagen del país".

Según Diego Carrasco, director del Movimiento Concertación en Quito, este hecho es grave, incluso porque se han emitido declaraciones apresuradas.

"Es un acto muy grave, en el que parecería que el Gobierno solo aspira cuidar la imagen de un funcionario ante el país. Se han hecho afirmaciones que involucraron a otros países, como Italia o Bélgica, en el sentido de que allá se pudo colocar la droga. Afirmaciones bastante irresponsables".

Con pancartas y maletas simbólicas, los manifestantes realizaron dos pedidos. El primero, una investigación seria, en la cual se determine a los responsables de este caso.

"No queremos investigaciones como las de Froilán Jiménez que aún no se sabe quién le disparó el 30S o Chucky Seven, que hasta ahora no han tenido resultados", dijo Carrasco.

El segundo pedido, que el canciller Patiño se tome una licencia hasta que el tema se esclarezca.

"Lo mejor sería que (Ricardo Patiño) pida una licencia. Y si no tiene nada que ver después se reincorpore a su cargo", finalizó Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)