11 de April de 2012 20:05

Plantón contra Fernando Yávar Núñez en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana se realizó un plantón contra Fernando Yávar Núñez fuera de la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil. Él es fiscal II de Durán y padre del vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio Fernando Yávar Umpiérrez. Recientemente fue acusado por el juez Ricardo La Mota de impartirle supuestas presiones para que libere a Édison R., apresado por posesión de armas.

La actividad fue liderada por la Junta Cívica Popular Eloy Alfaro del cantón Durán. Unos 20 manifestantes se ubicaron frente a una gigantografía que decía “yo te acuso, señor Presidente de haber dejado en las Cortes a los mismos de siempre”. Ángela Páez, presidenta de la Junta, dijo que el plantón buscaba la remoción de todos los miembros de la Fiscalía en Durán, especialmente de Yávar Núñez.

Además expresó que iban a presentar una denuncia por supuesto prevaricato y abuso de poder contra Yávar Núñez. Según Páez, mañana instalarán mesas para receptar denuncias de “abusos” del fiscal fuera de la Corte de Justicia del Guayas y de la Fiscalía de Durán. En ese último sitio labora Yávar Núñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)