18 de March de 2011 00:00

Plantón contra un cirujano estético

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unas 30 personas, entre amigos, familiares y alumnos de la maestra Rocío García, se concentraron ayer en la Dirección de Salud del Guayas. Con el plantón demandaron la clausura definitiva del centro estético del cirujano Vicente G.

Los familiares de la docente de 46 años acusan al establecimiento estético y a su Director por su muerte. La profesora falleció el miércoles 9 de marzo, siete días después de realizarse una serie de cirugías estéticas en el centro del galeno.

La Dirección de Salud decidirá el próximo jueves si procede la sanciona al cirujano .

En la dependencia se realizó ayer la audiencia de juzgamiento al doctor. En la diligencia participaron los abogados de la familia de la paciente y del cirujano, además del director de Salud, Yuri Patiño.

El abogado de la familia, Freddy Viejoó, cuestionó las condiciones sanitarias en las que funcionaba el centro. “No tenía permiso de funcionamiento del 2011. Además, cuando se hizo la inspección, se hallaron hilos de sutura y medicamentos caducados”.

Del otro lado, la abogada del galeno, Dalma Blumm, dijo que la Dirección de Salud no es competente para determinar la culpabilidad del cirujano, hasta que no haya un dictamen de un juez de lo Penal.

Vicente G. afronta además una indagación fiscal, abierta el viernes 4, por la muerte de la maestra. La Fiscalía dispuso que el galeno rinda su versión sobre la muerte de la docente para el próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)