19 de April de 2011 00:00

La PJ decomisó material militar sustraído

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



En un operativo policial, el viernes pasado, se detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el hurto de material militar.

Esta sustracción habría ocurrido desde la bodega de una unidad militar de Quito.

Según el reporte de la Policía Judicial (PJ), de Pichincha, se trataría de material que consta entre los bienes que no han sido dados de baja.

Entre los objetos incautados se encuentran una granda de 40 milímetros de un fusil HK lanzagranadas, diez bayonetas recortadas de fusil máuser, ocho vainas de cuero negro y dos de metal, dos llaves de la puerta de ingreso a la unidad militar, una bomba lacrimógena de mano, un teléfono celular y otros.

Ese material lo habrían trasladado al domicilio de unos de los detenidos en horas de la noche, por lo que los agentes de Policía, junto con dos militares, se dirigieron hasta la vivienda. En el interior del inmueble se encontraron los objetos ocultos en cajones de un mueble y en el baño.

Otra de las personas aprehendidas habría sustraído un control remoto del casino de oficiales, una bayoneta y un disco duro de computador. Posteriormente, estos artículos los habría vendido a otra persona.

De acuerdo con la Policía Judicial de Pichincha, un tercer detenido es presuntamente autor del robo de una bayoneta con su respectiva vaina.

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, el juez de turno dictó orden de prisión preventiva para tres de los detenidos y medidas alternativas para una cuarta persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)