8 de June de 2012 12:56

La pista en comuna San Pablo tiene 10 años, según gerente de empresa dueña del predio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera diligencia fiscal dentro de la indagación previa abierta por el hallazgo de una avioneta en una pista de la comuna San Pablo (provincia de Santa Elena) se efectuó esta mañana.
 
A las 10:00 acudió a rendir su versión en la Fiscalía del cantón Santa Elena el gerente de la empresa guayaquileña propietaria de la pista y del hangar donde el pasado sábado agentes Antinarcóticos dijeron haber descubierto la aeronave.

El gerente de la empresa llegó acompañado de su abogado Roberto Gómez Mera. Minutos después el fiscal que lleva la indagación, Marco Vargas solicitó a la prensa que abandonara la oficina, por tratarse de una diligencia reservada.

La diligencia se prolongó hasta 12:20 en que respondió 30 preguntas planteadas. Al salir del despacho del fiscal, el gerente de la empresa dueña de la pista dijo que esta se construyó en la comuna San Pablo hace 10 años. Se ratifico en que la avioneta que ingresó al país con matrícula adulterada ocupaba ilegalmente el hangar de la empresa.

La empresa adujo, en un comunicado previo, el martes pasado, que la avioneta cuyo origen hasta ayer se desconocía, utilizó de forma ilegal la pista y el hangar.

Ese mismo martes el representante de la compañía colocó una denuncia en la Fiscalía de Santa Elena, denunciando el presunto uso ilegal de su pista en la comuna San Pablo. Según la firma, es propietaria de 3 avionetas que no corresponden a la descubierta en su hangar.

El fiscal distrital de la provincia de Santa Elena, Jaime Shambi adelantó que para el próximo lunes fueron citadas a rendir su versión más personas. El judicial no reveló los nombres.

La pista permanecía esta mañana con custodia de agentes vestidos de civil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)