22 de June de 2010 00:00

El ‘Pichi’ Castro enjuicia a Jaime Velasco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Guillermo Castro Dáger busca limpiar su imagen de los seis juicios penales que le tocó enfrentar, tras su corta gestión como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con esa finalidad, planteó tres demandas por supuesto daño moral. En ellas solicita un total de USD 15 millones como indemnización.

Una de las querellas la realiza en contra del ex presidente de ese máximo organismo judicial, Jaime Velasco Dávila. Lo acusa de haber ordenado su prisión preventiva en el 2006, en un juicio que se le seguía por presunto prevaricato.

Castro Dáger, conocido también como ‘Pichi’, habría cometido la falta cuando acogió un amparo de libertad en favor de Gerardo Gallo Aynaguano, del movimiento Cero Corrupción. Posteriormente, fue sobreseído por la Tercera Sala Penal de la CSJ, en el 2008.

Las otras dos demandas son contra Alejandro Ponce Martínez y Julio Moscoso Álvarez, dirigentes de agrupaciones gremiales, que patrocinaron juicios penales en su contra.

Las querellas están siendo tramitadas en el Juzgado Sexto de lo Civil de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

“Las demandas son en contra estas tres personas, de forma individual y personal, para que respondan por los actos irresponsables y de mala fe que cometieron”, dijo Castro Dáger en una rueda de prensa.

Además, anunció el inicio de otras querellas judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)