23 de June de 2011 00:02

Pesar e indignación por la muerte del actor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como anécdota de vida, el actor cuenta su afición por la música clásica y cómo aquellas composiciones de los grandes maestros le permitieron musicalizar su vida, tanto que se llenó de ‘soundtracks de películas’.

Y es, tal vez, en la cinta ‘Cuando me toque a mí’, del director Víctor Arregui, donde logró grandes reconocimientos. En el 2006, fue galardonado con el Premio de Interpretación Masculina del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, por su papel en esa película.

Ayer, el director Sebastián Cordero decía estar mal. La noticia le llegó la noche del martes. Uno de los familiares de Calisto le llamó y le contó de la muerte del actor.

Cordero dijo que Calisto estaba entre sus mejores amigos. Esta muerte le dolió mucho. Sus palabras se sentían muy tristes ayer. “Lo que se sabe es que entraron a asaltar su casa y él estaba con su sobrina”. Cordero cuenta que ‘Manuco’, como le conocían sus amigos, forcejeó con uno de los delincuentes y le dispararon.

Cordero y Calisto fueron amigos desde hace unos 15 años atrás. En los últimos seis años su amistad se afianzó. Siempre mantuvieron un contacto. Calisto llamaba al director de ‘Ratas, ratones rateros’ y viceversa.

A inicios de esta semana mantuvieron una cena con otros amigos en la casa de Calisto y el martes, pocas horas antes de que suceda el hecho, hablaron por teléfono. “Estoy en shock”, finalizó Cordero. Ellos se conocieron porque el actor era cercano a su hermana Viviana. Esta última ha dicho que ella lo descubrió como actor.

En ‘El gran retorno’ (1995), corto dirigido por Viviana, Calisto se dio a conocer. Ella recuerda que cuando llegó al casting era un actor amateur. “Había hecho otras actuaciones, pero ‘El gran retorno’ fue de sus primeras experiencias que le lanzó a la fama”.

Esa producción ganó galardones en el Festival de Cine Demetrio Aguilera Malta, que organizaba Asocine. Luego, reconociendo el éxito que tuvo la producción, pasó a ser una serie de televisión. Por esta serie fue que Viviana y Calisto trabajaron juntos durante un año y grabaron 24 capítulos.

En la actuación de Calisto, Viviana encontró mucha sinceridad.“Siempre hubo una búsqueda del personaje y una entrega completa”. Desde el Ministerio de Cultura se emitió un comunicado en el que “rechazaron el hecho suscitado la tarde de ayer, en el domicilio del actor”.

En el blog de Varas, luego del artículo ‘El Soundtrack de mi vida’, se pudo leer: “Manuel Calisto, actor ecuatoriano (quizás de los pocos que te decían mucho en pantalla y sabían manejar personajes) fue asesinado ayer en su casa, cuando entraron a robar. Así estamos, esto es Ecuador. Perdemos talento y ganamos violencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)