26 de May de 2011 11:25

Pesántez aspira que la Interpol localice a hermanos Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta el 15 de julio es el plazo para que culmine la remodelación del nuevo edificio de la Fiscalía en Guayaquil. Son 13 pisos donde trabajarán 50 fiscales de distintas áreas. Además habrá trabajadores sociales, médicos legistas y personal de atención al público.

Para verificar como avanza la reconstrucción, el fiscal general del Estado, Washington Pesántez, llegó a las 08:40 a la urbe porteña. A su llegada, el tráfico en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, pleno centro de la ciudad, se congestionó más aún. Junto al carro donde iba el funcionario, había dos motorizados de la policía, una camioneta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y tres vehículos más de la Fiscalía. Las sirenas alertaron a los que transitaban por la zona.

El antiguo edificio del Banco Continental sería la cuarta sede de la Fiscalía en el Puerto Principal. Dentro del inmueble el suelo luce polvoriento, hay paredes picadas y los ascensores sirven para transportar sacos de materiales de construcción.

Durante el recorrido, Pesántez estuvo acompañado por el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, quien participa en el concurso para el nuevo Fiscal General. Luego de pasar bajo los techos con cables colgantes de cinco pisos del edificio, Pesántez se dirigió a los medios de comunicación.

Fuera del edificio, Pesántez primero habló sobre el concurso para el nuevo Fiscal General. "El concurso necesita tener un baño de pulcritud y de confianza. Aspiro que se elija al mejor", dijo mientras los choferes pitaban en el tráfico.

También se refirió al pedido de extradición de los hermanos Isaías, ex dueños de Filanbanco. "Aquí no hay venganza, sólo queremos que respondan por los 800 millones de dólares con los que el Estado fue perjudicado. Aspiro que la Interpol localice a los Isaías", explicó Pesántez. Además comentó que son 14 los banqueros extraditables, que en conjunto perjudicaron al estado con USD 8 000 millones.

Por último se refirió a la iniciativa del uso del polígrafo en la Policía. "La Constitución establece la Fiscalía es la encargada de la policía. Por eso debía pasarse por esta instancia, no se trata de pretender imponer las cosas", dijo. Además afirmó su negativa a su uso debido a que "no está científicamente comprobado y además no es una prueba".

Cerca de una hora duró la visita. Después de esto se dirigió con su comitiva al cantón Bucay (Guayas), para entregar nuevas oficinas de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)