13 de December de 2010 00:00

Perú: el Régimen se opone a legalizar el consumo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Comercio de Perú

Perú es el principal exportador de cocaína a nivel mundial, mientras que el consumo de marihuana alcanza los 110 000 adictos; sin embargo, el 93% de peruanos considera que no se debe legalizar las drogas y la postura del gobierno es de radical oposición frente a la posibilidad de un debate.

La discusión sobre la despenalización de las drogas en el Perú es tenue y no existen propuestas oficiales ni proyectos de ley sobre la materia. Un estudio reciente del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), indica que 9 de cada 10 peruanos (93%) está en contra de la legalización de las drogas, quizás esta cifra explique por qué el debate es casi inexistente.

La política oficial del consumo de drogas es de absoluta oposición a la posibilidad de legalización. Así, en octubre de este año, el presidente peruano Alan García expresó, al inaugurar la XX Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe, que “legalizar la marihuana sería abrir paso a la degradación humana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)