23 de December de 2011 17:36

4 personas fallecidas tras accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Putumayo de placas KAB-701 se produjo hoy a las 16:25.

Según reportes preliminares, el bus se volcó, lo que produjo la pérdida de pista en el sector de Paluguillo, en la vía Papallacta. En el vehículo viajaban 65 personas y hasta el momento se han confirmado cuatro víctimas mortales.

Los socorristas recibieron una llamada de auxilio desde el sitio del accidente. Al lugar acudieron cinco vehículos contra incendios, cinco ambulancias, dos ambulancias de la Cruz Roja y dos carros de la Policía Nacional que resguardan los alrededores del sector.

Las personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Eugenio Espejo, al Carlos Andrade Marín, al Hospital de los Valles. Mientras que los heridos leves fueron llevados a casas de salud cercanas al siniestro.

En Paluguillo se han producido otros accidentes de tránsito, que han dejado varias víctimas. Uno de los más graves es el que ocurrió el 24 de septiembre del 2006. Ese día, los pasajeros de un bus escolar viajaban para participar en una romería. El estado del camino y las condiciones del vehículo se juntaron para el violento choque contra una peña.

El saldo fue de 47 muertos y 7 heridos. El vehículo pertenecía a la Cooperativa Arrayanes y viajaba con 54 personas a bordo. Al parecer, el transporte circulaba con exceso de velocidad cuando se impactó contra una colina, aplastando con el techo de la carrocería a los viajeros, entre hombres, mujeres, ancianos y niños.

[[OBJECT]]


Nueve heridos de gravedad por el accidente son atendidos en el Hospital Eugenio Espejo de Quito

Luego del accidente de tránsito de un bus de la cooperativa Putumayo de placas KAB-701, disco número 70, el paramédico Christian Rivera confirmó que se han reportado cinco muertos y 65 heridos por el percance.

Rivera señaló que los enfermos de gravedad fueron trasladados al Hospital Eugenio Espejo de Quito. Ellos son: Hilda Morocho (29),  Cristian Valencia (22), María Lalo (74), Iván Suárez (60), Santos Pineda (47), Rommel Vega  (63), Luz Blanda (32), José Aldaz (28),  María Oña (41).

“Las personas más graves se encontraban en la parte delantera del vehículo y salieron despedidos por las ventanas. Tienen politraumatismos, fracturas en las extremidades y golpes graves en la cabeza. María Oña, lamentablemente, vino de España al país para pasar las fiestas navideñas con su familia y está herida”, indicó Rivera.

El resto de personas que iban en el bus fueron llevadas al Hospital de los Valles, Carlos Andrade Marín y Clínica Colonial.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)