4 personas fueron asesinadas ayer

El fin de semana, en Guayaquil, se registraron cuatro asesinatos. Tres de ellos fueron con arma de fuego y otro con arma blanca.

El primer homicidio ocurrió en la sede barrial de la cooperativa Río Guayas, en el Guasmo Norte. Allí se realizaba una fiesta para celebrar el reencuentro de amigos del sector.

Cerca de las 00:30 de ayer, llegaron tres delincuentes armados. Antes de ubicarse frente al local, asesinaron a Eduardo Virgilio Suárez. Él estaba en las afueras de su domicilio y recibió el impacto de un proyectil, a la altura del cuello.

Posteriormente, los antisociales -al no poder ingresar a la sede barrial- dispararon indiscriminadamente hacia el interior, a través de un ventanal.

Por este hecho, hirieron a cuatro personas y mataron a otra. El fallecido se llamaba Renzo José Bravo Solórzano, de 40 años.

Los familiares de las víctimas se encontraban en las afueras de la morgue de la Policía Nacional y narraron lo ocurrido.

El tercer fallecido fue Wellington Omar Mendoza Cedeño, de 23 años, quien conducía un taxi ejecutivo. Según la denuncia presentada ante el Fiscal de turno, los familiares solían llamarlo por teléfono, de madrugada, para saber si había novedades. Pero ayer, cuando lo hicieron, no les contestó. Un policía respondió el teléfono y les dijo que había sufrido un accidente. Sin embargo, cuando llegaron hasta la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad, se encontraron con la novedad de que había sido asesinado.

De inmediato, la Policía realizó un operativo para buscar a los asesinos. En la operación se capturó a Irvin S. C., Daniel C. D. y a Darwin J. D. También un revólver artesanal número 00015. Ellos fueron puestos a órdenes de la justicia.

Suplementos digitales