17 de December de 2010 00:00

La persecución a Edwin Barros se reconstruye hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Las investigaciones sobre la muerte del universitario Edwin Barros, de 21 años, avanzan. Para hoy está prevista la reconstrucción de los hechos.

El pasado 2 de este mes, Barros murió con un impacto de bala en una confusa persecución policial. Por este caso, dos policías están detenidos: Dennis Y., de 24 años, y Juan Carlos A., de 25 años, quien se entregó anteayer.

Este último está recluido en el Comando de Azuay. En un principio estuvo en el Centro de Detención Provisional de la Cárcel de Varones. La primera sigue en la Cárcel de Mujeres.

El jefe de la Policía de Azuay, Edmundo Merlo, solicitó que se respete el debido proceso y que la subteniente, Dennis Y. también sea trasladada al Comando para que guarde prisión.

Esa petición molestó a la madre de Barros, Rocío Velín. Esta no acepta que Juan Carlos A. haya sido trasladado al Comando, por eso desconfía que se imponga una sanción ejemplificadora.

Ella también cuestionó que solo existan dos detenidos cuando en el operativo donde falleció su hijo hubo más de 20 policías.

Ayer, el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, dijo que el cambio de la cúpula provincial es inminente y presume que será la próxima semana. Él pidió la salida de los jefes policiales por su reacción en este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)