17 de July de 2010 00:00

3 periodistas murieron en accidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Cuatro periodistas y un técnico viajaban a cubrir el Gabinete Itinerante, que se realiza entre ayer y hoy en Sigchos, Cotopaxi. Sin embargo, un accidente de tránsito causó la muerte de tres de ellos.

Anita Albán, Álex Paúl Tenorio, Diego Rafael Soria y los hermanos Mónica y Santiago Vizcaíno partieron de Latacunga a Sigchos a las 08:00. Por delante tenían una hora y media de viaje.

A la altura del barrio Planchaloma, sector de Los Pinos, ocurrió lo impensable. La camioneta roja, doble cabina, Chevrolet Luv D-max, derrapó y se volcó por exceso de velocidad, según la Policía. El estruendo alertó a Juan Jácome, vecino del sector. Llamó al 101a las 09:15.

La Policía de Toacazo, a 15 minutos del accidente, acudió al rescate. De las cinco personas, tres estaban graves. La Policía las llevó al Hospital de Latacunga en los patrulleros, pero en Lasso se encontraron con las ambulancias del centro de salud.

Soria y Santiago Vizcaíno fueron llevados al hospital de Sigchos , sus lesiones eran menores.

Dos reporteras, dos camarógrafos y un asistente formaban este grupo de periodistas y técnico. Ellos trabajan para la Productora Independiente de Patricio Viera VTV en Latacunga y eran corresponsales de Ecuavisa y Gama TV. Ganaban el sueldo básico.

Anita Albán, Álex Paúl Tenorio y Mónica Vizcaíno, por su estado delicado, debieron ser trasladados a Quito. Albán enfrentaba un trauma craneoencefálico grave, lo que le provocó un paro cardiaco. Mónica Vizcaíno no sentía sus piernas, una de sus costillas se había clavado en su pulmón y tenía contusiones cardiopulmonares.

Álex Tenorio presentaba un trauma en la base del cráneo. Además, algunas contusiones en sus pulmones. A las 11:20, el presidente Rafael Correa lamentó el accidente, se solidarizó con ellos y autorizó uno de los helicópteros de su comitiva para movilizarlos al Hospital Eugenio Espejo.

El helicóptero arribó al aeropuerto de Latacunga a las 12:30. Luego de cuarto de hora, Albán y Tenorio lo abordaron. Tenorio falleció en el trayecto.

Mónica Vizcaíno también fue llevada al Eugenio Espejo en una ambulancia. Desde las 10:30, a las afueras del Hospital General, los parientes esperaban respuestas. Soria y Santiago Vizcaíno se hallaban en shock. No recordaban nada de lo sucedido.

Magdalena Narváez, madre de los jóvenes Vizcaíno, no soltaba su celular mientras cuidaba a su hijo. “Como todos los periodistas, trabajan a cualquier hora y sin importar los riesgos”, sollozaba.

En su tiempo libre, Mónica realizaba su tesis para obtener su licenciatura en Comunicación, mientras que Santiago hacía lo mismo en Gastronomía.

A las 16:00 falleció Mónica Vizcaíno y 45 minutos después, Ana Belén Albán. A las 15:00, el director del Hospital Eugenio Espejo, Robert Salinas, informó que su estado era muy delicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)