7 de December de 2010 00:00

Periodista denunció presunto secuestro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El periodista deportivo Guido C., de diario El Universo, denunció el presunto secuestro que sufrió, el jueves pasado, en Esmeraldas, mientras realizaba una investigación periodística.

Fueron casi siete horas que el comunicador permaneció retenido contra su voluntad, unas personas extrañas lo golpearon y amenazaron de muerte. Según una publicación hecha ayer en ese diario, indagaba el caso de presunta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de primera categoría.

Dice la nota que el secuestro ocurrió a las 13:00 cuando el periodista viajaba en un bus entre Muisne y Esmeraldas. Dos personas armadas se subieron al vehículo y lo bajaron a la fuerza, entre insultos y golpes. Lo llevaron con rumbo desconocido y durante el cautiverio lo golpearon para que confesara quién ordenó la investigación, qué información tenía y el tiempo de permanencia en esa provincia.

A las 14:30 se le permitió contestar una llamada desde el diario, para confirmar una exigencia de los captores, que era no publicar nada sobre la presunta suplantación. En las horas siguientes los secuestradores le decían que esperaban una orden para liquidarlo o liberarlo. La Policía de Esmeraldas y la Unidad Antisecuestro y Extorsión montaron un operativo en esa provincia para dar con el paradero del periodista. A las 20:00 del jueves, él fue abandonado en un barrio en el sur de Esmeraldas.

Según la versión publicada, el diario recibió una denuncia de una persona que reclama su identidad, al parecer suplantada por el futbolista, e inició la indagación. Hay una denuncia de diciembre del 2008, en la Fiscalía de Guayaquil, a raíz de la denuncia formal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)